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LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Para contribuir con éxito a la reducción de nuestra huella total de carbono, adoptamos medidas que agilizan nuestros flujos de logística y distribución. Esto exige una estrecha colaboración en toda la cadena de valor de suministros: desde la compra hasta la entrega. Aplicamos una planificación basada en las previsiones en toda la fase de ventas y adquisición, antes de pasar a la logística. Esto nos ayuda a evitar excedentes de inventario y contribuye a una distribución más sostenible.

 

Transporte

El transporte de productos abarca el transporte entre los proveedores de nuestra cadena de suministro, el transporte entrante de nuestros proveedores principales a nuestros almacenes y el transporte saliente de nuestros almacenes a los clientes. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades de transporte que contribuyen al cambio climático. Seleccionando el modo de transporte más adecuado, podemos reducir las emisiones. Por ello, damos prioridad al transporte marítimo, ya que es más respetuoso con el clima y el medio ambiente que el transporte por carretera. Con una cuidada planificación logística y el uso de transporte compartido, podemos minimizar el impacto medioambiental del transporte de nuestros productos. 

 

 

 

 

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Tranemo Logistics Center, Hyltegärde Tranemo, Sweden
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Sistema de almacén eficaz

Con la adopción de estrategias logísticas de almacenaje sostenibles, buscamos reducir los tiempos y los costes de nuestras actividades logísticas y mejorar el comportamiento medioambiental de nuestros sistemas logísticos. Utilizamos la recogida de pedidos automatizada y soluciones digitales integradas para realizar entregas más precisas. Así se reducen las devoluciones, lo que a su vez reduce nuestra huella de carbono en el transporte. Desde principios de 2023, Tranemo viene utilizando AutoStore, una solución robótica de almacenaje y preparación de pedidos.

 

AutoStore - DORIS

Desde principios de 2023, Tranemo viene utilizando AutoStore, sistema al que llamamos DORIS, para optimizar nuestros procesos de gestión de almacenes y pedidos. Doris son las siglas en inglés de “Deliver Orders, Rapidly, Instantly, and Securely” (entrega de pedidos rápida, instantánea y segura), un sistema que nos ha aportado múltiples beneficios, tanto para nuestros clientes como para el entorno de trabajo. Una de las mayores ventajas de DORIS es su capacidad para impulsar la eficiencia en las entregas. Gracias a los procesos automatizados del sistema, hemos reducido de forma notable los errores de selección en la preparación de los pedidos y las entregas incorrectas, además de que podemos responder con mayor rapidez a las fluctuaciones de volumen. Así, hemos conseguido plazos de entrega más cortos, un aspecto crítico para nuestros grandes clientes internacionales, que exigen una gran precisión y rapidez en las entregas. DORIS también nos ha permitido ampliar nuestra capacidad de almacenamiento y mejorar entre un 30 y un 50% la eficiencia en la preparación y entrega de pedidos.

"AutoStore, nos ha permitido agilizar los procesos, reducir nuestro impacto medioambiental y mejorar tanto el entorno de trabajo como la experiencia del cliente."

Jonas Sjöö, Director de Operaciones 

 

» Mejora del entorno de trabajo

DORIS también ha mejorado notablemente nuestro entorno de trabajo. Al liberar unos mil metros cuadrados de superficie, hemos podido crear una distribución más espaciosa en nuestras zonas de preparación de pedidos. Esto ha mejorado la ergonomía, de forma que la selección se hace ya siempre a la altura de la cintura, en lugar de al nivel del suelo o por encima de la altura de los hombros, como con frecuencia sucedía antes. Además, se ha reducido el esfuerzo físico que suponía caminar largas distancias sobre suelos industriales duros. Hoy, nuestro personal trabaja en puestos estacionarios en las estaciones de procesado, combinando tareas de selección y empaquetado, por lo que no tienen que permanecer de pie parados durante largos periodos de tiempo. También hemos podido reducir de forma considerable el tráfico de carretillas elevadoras en el almacén, reduciendo así el riesgo de accidentes de tránsito.

» Entregas más rápidas

Para nuestros clientes, DORIS significa entregas más rápidas y una mayor precisión, pues estamos mejor equipados que antes para gestionar picos de demanda. DORIS nos permite escalar las operaciones sin interrupciones, aspecto básico si hemos de satisfacer las demandas de nuestros clientes.

» Impacto medioambiental positivo

DORIS ha tenido además un impacto ambiental positivo. Al elegir AutoStore en lugar de ampliar el almacén en cuatro o cinco mil metros cuadrados, hemos evitado una carga ambiental importante. Esta decisión no solo ha supuesto un ahorro energético, al no ser necesario mantener ni calentar un edificio de mayor tamaño, sino que también ha demostrado ser una solución sostenible a largo plazo para nuestro negocio.

 

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UBICACIONES DE EXISTENCIAS

29.000

 

TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO 2024

99,9%

 

PRESENTACIONES BIN 2024

350.000