Banner-Environment

ESTRATEGIA AMBIENTAL

Por un desarrollo cada vez más sostenible.

Tranemo se afana por diseñar ropa de protección de alta calidad a nivel mundial y a la vez, minimizar nuestro impacto medioambiental. Nuestro objetivo como proveedor, socio, cliente y empleador es contribuir activamente para que tengamos una sociedad mejor, en armonía con el medio ambiente, haciendo que nuestro desarrollo sea más sostenible.


Debemos contribuir a la preservación del medio ambiente para futuras generaciones. Nuestro esfuerzo en materia medioambiental es primordial en nuestro día a día, en el cual establecemos los más altos estándares en términos de durabilidad, seguridad y calidad. El objetivo final es contribuir a una sociedad más sostenible y por esto, nuestro negocio se basa en el respeto y el compromiso con el medio ambiente.


Desarrollamos y suministramos de una manera sostenible ropa de trabajo avanzada,
creando centros de trabajo más seguros mediante una combinación de experiencia e innovación.

Tranemo, además de tener un total compromiso en reducir el impacto ambiental, lidera el desarrollo de soluciones inherentemente ignífugas (FR) para prevenir lesiones y proteger las vidas de los trabajadores. Actualmente se aplican normativas específicas a los equipos de protección personal, para satisfacer las necesidades y la fuerte demanda en seguridad laboral. Con estas normativas en seguridad que se establecen como el eje vertebrador, la protección personal es un elemento clave de nuestra estrategia ambiental, la cual está respaldada por las últimas investigaciones. Esto crea oportunidades para productos y soluciones más sostenibles que, al usarse, tienen menor impacto medioambiental. Debemos valorar el impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida, no solo durante la producción.


Tranemo Environmental Eye

Tranemo Environmental Eye nos ayuda a comprender el impacto medioambiental de todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la fase inicial de desarrollo hasta la retirada y reciclaje del producto. En función de las evaluaciones de riesgos de nuestros clientes y los requisitos de sus trabajadores, nos
esforzamos por minimizar el impacto medioambiental durante la vida útil del producto hasta su retirada del servicio.

Tranemo Environmental Eye


Nuestras Medidas Ambientales

Desde hace varios años, Tranemo tiene un compromiso firme en incluir medidas ambientales en su modelo de negocio. Desarrollamos nuestra ropa de protección para proteger a nuestros usuarios, que a menudo trabajan en ambientes hostiles donde la ropa de trabajo debe ser duradera y resistente. En definitiva, la durabilidad y resistencia son características que forman parte de nuestro ADN.

Además, hemos adquirido el compromiso de cumplir con nuestro principal objetivo de lograr que los lugares de trabajo sean más seguros mediante la creación de productos de protección innovadores. Muchas de
nuestras prendas de protección deben cumplir con las normativas que regulan los EPIs. Deben ser seguras y proporcionar la protección necesaria, que en casos puntuales pueden poner algunos límites a los posibles beneficios ambientales. No obstante, nuestro objetivo es desarrollar soluciones de protección avanzadas de manera sostenible y desarrollar activamente medidas ambientales para lograr dicho objetivo.

 

Acciones climáticas de Tranemo

  • Mayor ciclo de vida del producto
  • Uso reducido de energía
  • Uso de la tecnología de producción más avanzada
  • Reducir el uso de productos químicos
  • Materiales más duraderos
  • Menor impacto ambiental del transporte y el embalaje
  • Uso reducido de los recursos naturales